Para obtener más información sobre el Tipo-C visite el Centro de Recursos USB-C 
  * General   * Entrega de Corriente y Carga   * Dispositivo USB   * Pantalla y Vídeo   * Ethernet   * Audio

Preguntas Generales

1.  Necesito un ordenador con USB-C para usar el USB-C Dock?

La respuesta simple es NO. El USB-C Dock es universalmente compatible con muchos ordenadores portátiles/ordenadores de escritorio en el mercado y no se limita únicamente a los últimos portátiles con conector USB-C (USB Tipo-C). Cualquier equipo que tenga USB-C (USB Tipo-C), Thunderbolt 3 (Tipo-C), o conector USB regular Tipo-A podrá beneficiarse del USB-C Dock. Sin embargo, sólo ordenadores como el Apple MacBook 2015, 2016, MacBook Pro 2016, Google ChromeBook Pixel 2015 ó el Dell XPS 13 pueden aprovechar las funciones de vídeo y carga. A continuación puedes encontrar las características generales soportadas en las diferentes plataformas:

Plataforma #1 (Ordenador Tipo-C):

* A pesar de que ambos equipos Thunderbolt 3 y USB-C utilizan conectores de Tipo-C, el Thunderbolt 3 se ejecuta en diferentes protocolos. El Dock es compatible con Thunderbolt 3 y USB-C, pero las características reales soportadas pueden variar dependiendo del diseño del equipo Tipo-C.


Plataforma #2 (Ordenador Tipo-A):


2.  Tengo un ordenador con conector Thunderbolt™ 1 ó 2, puedo utilizar el USB-C Dock??

Aunque el protocolo USB-C no es compatible con Thunderbolt™ 1 ó 2, todos ordenadores Thunderbolt 1 y 2 están equipados con puertos USB 3.0/2.0 que se pueden utilizar con nuestro USB-C Dock. Usted tendrá que comprar un modelo de cable USB de Tipo-C a Tipo-A, que no está incluido. Ver la plataforma #2 en el gráfico anterior.

3.  Tengo un ordenador con conector Thunderbolt™ 3, puedo utilizar el USB-C Dock?

USB-C es compatible con Thunderbolt™ 3, ya que utiliza el mismo conector Tipo-C, para que puedas obtener todas las características del USB-C Dock incluyendo las funciones de datos, vídeo y carga. Ver la plataforma #1 en el gráfico anterior.

Si está utilizando un ordenador Windows con Thunderbolt 3, por favor siga los pasos que se indican a continuación para garantizar la mejor compatibilidad con el USB-C Dock:

      • Características tales como el número de salidas externas de vídeo y de carga para ordenador portátil pueden variar dependiendo del diseño de los ordenadores Thunderbolt 3. Consulte a los fabricantes de sistemas de estas informaciones.
• Utilice el cable certificado USB-C que viene con el dock.
• Para convertir de DisplayPort / HDMI a diferentes interfaces, como DVI o VGA, se requerirá utilizar un convertidor activo.
• Utilice cables de vídeo más cortos si la salida de vídeo no es estable.
• La mayoría de los ordenadores Thunderbolt 3 de Windows desde el año 2015 y principios de 2016 requieren Thunderbolt firmware, actualizaciones de software de controladores de BIOS y GPU antes de puerto Thunderbolt 3 puede funcionar correctamente. Por favor, consulte con el sitio web del fabricante y aplicar todas las actualizaciones. Deberá confirmar después las versiones actualizadas.
Por ejemplo, la página de soporte de Dell XPS 15 provee la actualización de BIOS, actualización de Thunderbolt firmware en la sección “Chipset", y los drivers Gráficos en la sección “Video". Todas las actualizaciones son necesarias para hacer que Thunderbolt trabaje de forma correcta.Dell XPS 15 9550 actualización de software

4.  Puede mi móvil Microsoft Lumina 950/950XL, que tiene conector USB-C, ser soportado por su USB-C Dock?

El USB-C Dock puede soportar cargado, transferencia de datos y funciones de vídeo para el móvil Lumia 950/950XL. Otros móviles USB-C (Tipo-C) tendrán que soportar Vídeo y Entrega de Energía a través del modo Alternativo USB para la completa funcionalidad del USB-C Dock. Por favor, consulte los documentos de soporte del dispositivo o póngase en contacto con el fabricante para confirmar la compatibilidad con estas tecnologías.

5.  Requiere el USB-C Dock de energía externa?

Sí, el USB-C Dock requiere de una fuente de energía externa. Un cable para proveedor de 90W de poder y un cable de cargado Tipo-C son incluidos.

6.  El USB-C Dock incluye un puerto USB Tipo-C. Si no tengo ningún dispositivo de Tipo-C ¿Puedo utilizar ese puerto?

USB-C es totalmente compatible con versiones anteriores de USB. Puede adquirir un cable de Tipo-C a Tipo-A de calidad y utilizar ese puerto para dispositivos de USB estándar que utilizan conector Tipo-A.

7.  Los puertos USB en el USB-C Dock son USB 3.1?

Sí, todos los puertos USB son USB 3.1 5Gb/s.

8.  La luz LED en el frente era verde pero se ha vuelto roja. ¿Por qué?

El USB-C Dock puede cargar ordenadores portátiles de hasta 60W. Sin embargo, la potencia total disponible para cargar tu equipo dependerá de las especificaciones de tu ordenador así como de los dispositivos USB conectados a la base. Cuando la carga al ordenador portátil se ha reducido por debajo de los 15W, el indicador LED frontal se vuelve rojo. Si el equipo requiere más de 15 vatios para funcionar, puede que no sea suficiente potencia para mantener la batería y recomendamos enchufarlo a su cable de carga del fabricante de equipos original. Esto puede ocurrir cuando se conecta a una estación de trabajo portátil Thunderbolt 3 como MSI WT72 ó cualquier otro equipo móvil de alta potencia. Todas la funcionalidad, incluyendo vídeo y datos USB siguen siendo soportados.

Si está usando MacBook Pros con Thunderbolt 3, por favor ignore este cambio de color. El MacBook Pro se puede cargar desde 36W a 60W, incluso con el LED en rojo.

9.  ¿El cable Tipo-C incluido puede soportar Target Disk Mode (TDM) en dos MacBooks?

Sí. Se puede utilizar el cable incluido de Tipo-C a Tipo-C para conectarse entre dos Macs base de Tipo-C, y poner uno de ellos en el modo de disco de destino, y luego hacer el intercambio de archivos.
Por ejemplo, puede utilizar este cable para migrar datos de un MacBook a otro MacBook utilizando el Asistente de Configuración o la aplicación Asistente de Migración.

10.  ¿Puedo utilizar cable de carga USB-C de Apple para conectar de mi MacBook al USB-C Dock?

Sí puedes. Sin embargo, el cable de carga USB-C de Apple es sólo de velocidad USB 2.0, esto limitará todos los puertos USB en el dock a USB 2.0, y no hay soporte de vídeo desde este cable.

11.  ¿Puedo utilizar un cable Tipo-C que no sea de CalDigit?

NO. Siempre debe usar cable de Tipo-C de CalDigit para conectar entre su ordenador central y el dock. No somos capaces de soportar el cable de terceros que puede tener una señal de mala calidad.

13.  ¿Puedo usar el adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 de Apple para conectar al USB-C Dock aguas arriba ordenadores Thunderbolt 1 ó 2?

No. No puede usar el adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 de Apple para conectar el USB-C Dock a ordenadores que no sean Thunderbolt 3 porque el USB-C Dock no es un dispositivo Thunderbolt. Es un dispositivo USB-C.

Si usted tiene un ordenador Thunderbolt 1 ó Thunderbolt 2, aun puede utilizar el USB-C Dock a través de un cable USB de Tipo-C a Tipo-A. Consulte #2 y Plataforma #2 arriba para la configuración de ordenadores USB Tipo-A.

14.  ¿Puedo usar el adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 de Apple para conectar aguas abajo un dispositivo Thunderbolt 1 ó 2 al USB-C Dock?

No. No puede utilizar el adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 de Apple para conectar un dispositivo Thunderbolt 1 ó 2 al USB-C Dock. El puerto Tipo-C aguas abajo del dispositivo en el USB-C Dock es sólo para dispositivos de datos USB. No Thunderbolt 3 ni capacidades de salida de vídeo.

15.  Estoy experimentando algunos problemas con el MacBook Pro 2016 (Thunderbolt 3) y no puedo usar el USB-C Dock. ¿Cómo puedo resolver estos problemas para que el USB-C Dock funcione de forma fiable?

Es posible que esté pasando por uno de los siguientes problemas técnicos al conectar el USB-C Dock al MacBook Pro 2016 con Thunderbolt 3:

A. Los monitores externos no funcionan.
B. El teclado y el trackpad de MacBook Pro se bloquearon durante aproximadamente 2 minutos después de conectar un monitor DisplayPort o HDMI.
C. MacBook Pro no puede despertar del modo de reposo.
D. MacBook Pro no puede recuperarse del clamshell mode (modo de tapa cerrada, la pantalla externa).
E. Los dispositivos externos USB se expulsan aleatoriamente desde el USB-C Dock.
F. Apple SuperDrive no funciona.

Por favor intente una de las siguientes soluciones:

a). Apague y encienda el USB-C Dock desconectando y volviendo a conectar el adaptador AC.
b). Apague y encienda su MacBook Pro.
d). Restablezca la NVRAM en su MacBook Pro. Procedimientos de restablecimiento de la NVRAM.
e). Actualice la última versión de Mac OS X (Actualmente 10.12.2 ó superior).
f). Utilice únicamente el cable USB-C suministrado por CalDigit para conectar el USB-C Dock al MacBook Pro.

Funciones y Preguntas de Entrega de Energía y Carga

1.  ¿Puedo utilizar cualquier cable USB-C o Thunderbolt 3 para cargar mi laptop?

NO, siempre debe utilizar el cable USB-C de más alta calidad que se incluye con CalDigit USB-C Dock. Este cable puede entregar hasta 60W de potencia, mientras que mantiene una buena calidad de señal para el envío de datos USB y de vídeo. A cables Tipo-C de terceros se les ha encontrado que tienen problemas de calidad y de insuficiencia de corriente para la entrega de energía.

2.  ¿Puede el USB-C Dock cargar mi MacBook 2015 ó MacBook 2016?



3.  ¿Puede el USB-C Dock cargar mi Dell XPS 13?



4.  ¿Puede el USB-C Dock cargar mi Google Chromebook Pixel 2015?



5.  ¿Puede el USB-C Dock cargar mi iPhone o iPad?

SÍ. Ambos puertos USB, frontal y posterior, pueden ser también independientes y de cargado rápido para llenar de energía la tableta o teléfono inteligente.

6.  ¿Puedo conectar el adaptador de corriente 29W USB-C de Apple al puerto USB-C en el dock?

No

Preguntas sobre dispositivos USB

1.  Mi dispositivo USB 3.0 sólo muestra velocidad USB 2.0

Por favor extraiga todos los dispositivos USB del sistema operativo y apague y encienda el dock. Si nota que la velocidad de transferencia lenta, incluso sin ninguna otra pantalla conectada al dock, por favor reinicie el equipo. Algunos equipos como el MacBook 2015 se sabe que tienen problemas del puerto USB-C que se pueden resolver mediante un reinicio.

El USB-C Dock se entrega con una configuración predeterminada de firmware para soportar hasta 4K @ 30Hz, lo cual es perfecto para usurarios del MacBook 2015 y 2016. Si alguna vez ha actualizado el USB-C Dock para el firmware 4K @ 60Hz, tenga en cuenta que la señal de vídeo está compartiendo el ancho de banda total del puerto USB-C. Cuando se conecta a un solo 4K a 60Hz o más de dos monitores 1080P (por ejemplo de doble 2K @ 30Hz, doble 2K @ 60Hz, doble 4K @ 30Hz), debe reducir las resoluciones de vídeo y conectar primero el dispositivo USB al dock.

2.  ¿Es compatible con Super Drive de Apple?

Sí, el SuperDrive de Apple es aceptado en los dos puertos USB-C Tipo-A en la parte trasera del dock. Se requiere un controlador de software.
http://www.CalDigit.com/support/USB-C-Dock-mac.zip
El puerto USB frontal no es compatible con el SuperDrive.

3.  Es el USB-C Dock compatible con UASP (USB de SCSI adjunto)?

Sí. Si tanto el equipo anfitrión y como el dispositivo USB pueden soportar UASP, usted será capaz de alcanzar velocidades de hasta 430MB/s a través del USB-C Dock.

4.  Mi dispositivo USB no puede ser detectado

Por favor, apague y encienda el dock. Si aún así no funciona, puede que tenga que reiniciar el equipo.

5.  ¿Es el USB-C Dock compatible con las funciones de arranque de Mac?

SÍ.

6.  ¿Es el puerto USB-C de la parte posterior del dock compatible con el USB-C AV de Apple o el adaptador multipuerto VGA?

Hay dos puertos USB-C en la parte posterior. Uno de ellos va al Ordenador (equipo anfitrión), y el otro al dispositivo. Mientras que el puerto USB-C anfitrión puede proporcionar el suministro de energía, señal de vídeo y la ruta de datos USB, el puerto para dispositivo USB-C sólo puede soportar ruta de datos USB y hasta 15W de energía para el dispositivo. Sin capacidad de señal de vídeo en este puerto del dispositivo. Si conecta el adaptador multipuerto USB-C de Apple, este no funcionará. Por otra parte, siempre se puede utilizar los puertos DisplayPort y HDMI en el USB-C Dock para conectar su monitor. Si usted tiene un monitor VGA, puede encontrar un adaptador de calidad para convertir de DisplayPort a la señal VGA.

7.  ¿Puedo utilizar el cable USB-C a Lightning de Apple para conectar mi iPhone o iPad?

SÍ. Uno de los puertos USB-C en la parte posterior es para el dispositivo USB. Puede conectar el iPhone o el iPad a ese puerto USB-C mediante el uso del cable USB-C a Lightning de Apple. Puede cargar su iPhone y hacer la transferencia de datos. También aporta carga rápida independiente.

Preguntas sobre Vídeo y Pantallas

1.  ¿Puedo conectar monitor HDMI y monitor DisplayPort al mismo tiempo? ¿Qué debo esperar?

Sí, puede conectar dos monitores al mismo tiempo. La capacidad de vídeo puede variar en función de el GPU, el controlador de software, la resolución máxima de pantalla y los cables de interfaz para vídeo.

Los MacBooks actuales (versión USB-C) y MacBook Pros (versión Thunderbolt 3) no admiten varios monitores en modo extendido a través del hub MST. Cuando conecta el USB-C Dock a dos monitores 4K, tendrá dos monitores 4K en modo espejo extendidos desde el MacBook. En otras palabras, el MacBook no puede soportar dos monitores en modo extendido. Sólo soportará un monitor extendido y si dos monitores están conectados al dock, ambos monitores externos serán un reflejo del otro.

Por ejemplo:
MacBook 2015 - CalDigit USB-C Dock - Extendido -> Primer monitor 4K (DisplayPort) - Espejo -> Segundo monitor 4K (HDMI)

Ordenadores Windows Thunderbolt 3: Algunos equipos tienen GPUs más potentes y pueden soportar hasta dos monitores 4K @ 30Hz en modo extendido a través del dock.

Por ejemplo:
Estación de trabajo HP Z1 G3 Thunderbolt 3 - CalDigit USB-C Dock - Extendido -> Primer monitor 4K (DisplayPort) - Extendido -> Segundo monitor 4K (HDMI)

2.  ¿Soporta monitores 4K @ 60Hz?

Sí. El USB-C Dock tiene soporte 4K @ 30Hz predeterminado para el MacBook 2015 debido a que las GPUs y los controladores sólo pueden soportar hasta esa resolución.

Con el lanzamiento de macOS Sierra, 10.12, el MacBook 2016 ahora puede soportar 4K @ 60Hz. Sin embargo, requerirá la mayor parte del ancho de banda del puerto USB-C del MacBook para aportar una resolución tan alta. Como resultado, las velocidades de datos USB se reducirán a USB 2.0. Para obtener la mejor experiencia de usuario, el CalDigit USB-C Dock se establece en 4K @ 30Hz y con velocidades USB 3.0 en el firmware predeterminado.

La mayoría de los ordenadores Windows Thunderbolt 3 pueden soportar 4K @ 60Hz. Si está utilizando un ordenador Windows Thunderbolt 3 ó MacBook 2016 (macOS 10.12 y superior) y busca soporte de 4K @ 60Hz, tendrá que ponerse en contacto con: support@caldigit.com para obtener firmware 4K @ 60Hz. Tenga en cuenta que debido a las limitaciones de ancho de banda total, con este firmware especial, los dispositivos USB mantendrán velocidades de USB 2.0, si no hay ningún dispositivo USB conectado mientras el Dock se está iniciando. Este firmware especial puede soportar configuraciones de una pantalla 4K @ 60Hz, dos 4K @ 30Hz, o dos 2K @ 60Hz en modo extendido.


3.  ¿Puedo utilizar un adaptador de DisplayPort a HDMI, VGA, DVI o mDP con el USB-C Dock?

Sí. El conector DisplayPort en el USB-C Dock se puede convertir en HDMI, VGA, DVI, mini DisplayPort, etc. a través de un adaptador o cable de alta calidad.

4.  ¿Puedo conectar un monitor Tipo-C Modo Alternativo al puerto para dispositivo USB-C en el Dock?

No. El puerto para dispositivo USB-C en el Dock está diseñado sólo para la transferencia de datos. Debe utilizar los puertos HDMI o DisplayPort en el Dock para los monitores.

5.  Mi monitor externo del MacBook está parpadeando cuando está conectado al Dock?

Por favor asegúrese de que está utilizando el cable CalDigit Tipo-C. Por favor, siga los pasos de la página de soporte de Apple y restablezca la NVRAM: https://support.apple.com/en-us/HT204063

7.  ¿Puedo conectar el Thunderbolt Display a través de un adaptador al USB-C Dock?

No. Aunque el CalDigit USB-C Dock es compatible con ordenadores Thunderbolt 3, no es un dispositivo Thunderbolt 3.

No es posible utilizar el adaptador de Apple de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 para conectar el Thunderbolt Display al USB-C Dock porque el puerto Tipo-C en el USB-C Dock es sólo para dispositivos de datos USB, no para Thunderbolt.

No es posible utilizar el Thunderbolt Display con el USB-C Dock a través de un adaptador Mini DisplayPort a DisplayPort porque el USB-C Dock no es un dispositivo Thunderbolt 3 y el Thunderbolt Display no funciona con el adaptador de mDP a DisplayPort.

Consulte las páginas de soporte de Apple para obtener más información:
Acerca de la compatibilidad del adaptador Apple de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2
https://support.apple.com/es-es/HT207266
Acerca de los puertos Thunderbolt y las pantallas
https://support.apple.com/es-es/HT204154

8.  ¿Puedo usar monitores extendidos dobles cuando se usa Mac en el entorno Windows de Boot Camp?

SÍ. Aunque MacOS no admite monitores extendidos dobles a través del USB-C Dock, los MacBooks 2015/2016 y los MacBook Pros 2016 (Thunderbolt 3) lo soportan en Windows OS.

Preguntas sobre Ethernet

1.  ¿Necesito instalar un controlador para Ethernet?

Se requiere instalar una sola vez un controlador para Ethernet.

Controlador Mac OS: http://www.CalDigit.com/support/USB-C-Dock-mac.zip
Controlador Windows: http://www.CalDigit.com/support/USB-C-Dock-win.zip

2.  ¿Por qué mi Ethernet no está funcionando?

Asegúrese de instalar controlador Ethernet, y revise los indicadores de estado en el puerto Ethernet, el cable Ethernet y apague y encienda el dock. Si aún así no funciona, puede que tenga que reiniciar el equipo.

3.  El puerto Ethernet del USB-C Dock soporta Wake-on-LAN (Encendido remoto del ordenador)?



Preguntas sobre Audio

1.  ¿Necesito instalar un controlador para Audio?

No. Las funciones son “plug-and-play” y no requieren de un controlador de software.

2.  No hay salida de sonido desde los altavoces

En Mac OS, es necesario ajustar la configuración de salida de sonido del ordenador.
Abra el panel de preferencias de Salida de Sonido (seleccione el Menú Apple> Preferencias del Sistema, haga clic en Sonido, a continuación, en Salida). Seleccione la opción "USB audio CODEC".



Si no ve la opción USB audio CODEC, apague y encienda el dock y reinicie el equipo.


3.  ¿Pueden los puertos HDMI y DisplayPort dar salida de audio a un monitor?

SÍ. Tanto el puerto HDMI como el DisplayPort en el Dock USB-C pueden soportar la salida de audio a monitores externos, siempre y cuando los monitores proporcionen salida de audio a través de la interfaz HDMI o DisplayPort.




INFO

Noticias

Productos

Comprar
  Tienda de América del Norte/Sur
  Tienda Europea

Acerca

Contacto
SÍGUENOS




CalDigit Newsletter

Sign Up


© 2019 CalDigit, Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.